Convocatoria Somos el Cambio SSPC

Es un reto que consiste en que las personas adolescentes que se encuentren sujetos a medidas cautelares y con medidas privativas y no privativas de libertad en cualquier centro especializado de internamiento desarrollen ahí un proyecto de cambio.

Objetivo

Que las personas adolescentes que se encuentren sujetos a medidas cautelares y con medidas privativas y no privativas de libertad en cualquier centro especializado de internamiento mejoren su entorno desarrollando y aplicando un proyecto de cambio.

Participantes

Podrán participar personas adolescentes que se encuentren sujetos a medidas cautelares y con medidas privativas y no privativas de libertad en cualquier centro especializado de internamiento. En equipos de trabajo representados por un guía de proyecto, quién deberá ser una persona que trabaje dentro del centro especializado de internamiento y que realizará la inscripción del equipo de máximo 6 integrantes y enviará las evidencias de su proyecto durante la etapa comparte.

Metodología

El equipo desarrollará un proyecto de cambio en su comunidad aplicando las siguientes cuatro palabras:

Siente

El equipo deberá identificar aquello que les gustaría cambiar dentro de su centro especializado de internamiento.

Imagina

El equipo deberá diseñar la propuesta de solución para lo que les gustaría cambiar dentro de su centro especializado de internamiento.

Haz

El equipo deberá implementar su plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas (padres de familia, compañeros, autoridades varias, etc.).

Comparte

El equipo deberá compartir sus logros y resultados con sus compañeros, invitándolos a que ellos también sean el cambio.

En cada etapa deben tomar fotografías para ir documentando el avance de su trabajo a lo largo del desarrollo del proyecto, ya que al final de la etapa comparte el guía de proyecto del equipo deberá enviar estas evidencias en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas evidencias se mandarán a través de nuestra página (En las fotografías se puede tapar el rostro de los participantes).


Calendario de actividades

Inscripciones

1 de septiembre al 13 de octubre de 2019

Siente
e Imagina

14 al 20 de octubre de 2019

Haz

21 de octubre al 24 de noviembre de 2019

Comparte

25 de noviembre al 15 de diciembre de 2019





Evaluación


Los proyectos de cambio debidamente enviados (respetando el formato de entrega, fechas, medio, etc.) serán evaluados por el Comité Evaluador de Somos el Cambio.


Información


Para mayor información revisa la guía y convocatoria de libre descarga aquí.

Para cualquier duda o sugerencia contáctanos en el teléfono 01 (81) 8173 7316 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán evaluados y resueltos por el Comité Organizador.