Es un reto para las y los estudiantes de la UNAM el cual consiste en desarrollar un proyecto de cambio que solucione algún problema de su comunidad para que se pueda validar como servicio social.
Podrán participar las y los estudiantes de la UNAM de forma individual o en equipos de trabajo de máximo 3 integrantes, designando entre ellos, a un representante quién realizará la inscripción del equipo y enviará las evidencias de su proyecto.
El equipo desarrollará un proyecto de cambio en su comunidad aplicando las siguientes cuatro palabras:
Los jóvenes deben identificar los problemas que afectan a su comunidad.
Los jóvenes deben diseñar la propuesta de solución para el problema identificado.
Los jóvenes deben implementar su plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas de su comunidad.
El equipo deberá de compartir sus logros y resultados con su plantel educativo, asociaciones civiles o comunidad en general.
En cada etapa deben tomar fotografías para ir documentando el avance de su trabajo a lo largo del desarrollo del proyecto, ya que al final de la etapa comparte el representante del equipo deberá enviar estas evidencias en alguno de estos dos formatos: Un video en YouTube (máximo 5 minutos) y/o en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas dos evidencias se mandarán a través de nuestra página.
*Acompañamiento permanente durante todo el proceso del servicio social o voluntariado
*Estas fechas son sugeridas pues los miembros del equipo pueden llevar los tiempos que ellos definan para cada etapa, sin olvidar documentar sus evidencias y realizar sus materiales para entregarlos en la Etapa Comparte.
Los proyectos de cambio debidamente enviados (respetando el formato de entrega, fechas, medio, etc.) serán evaluados por el Comité Evaluador de Somos el Cambio.